martes, 7 de diciembre de 2010

El método Grönholm



Esta película la he visto en clase de español turístico. Al principio, tuvo un poco miedo porque me pareció un poco aburrida. Los protagonistas estaban « encerrados » en una sala, esperando una entrevista para ver quien sería el nuevo empleado pero no había mucha acción. Después empezaron a hacer las diferentes pruebas y fue mucho más interesante. La verdad es que no conocía este método de hacer las entrevistas pero me gustó muchísimo. Primero lo que me gustó fue el ambiente que había en la sala. No consigo describirlo pero había un poco de tensión, dudaban los unos de los otros pero al mismo tiempo la atmósfera era familiar porque estaban todos alrededor de una mesa y además los espectadores, nos hemos acostumbrados a ellos. No sé si habéis entendido lo que quería decir pero bueno, he intentado explicarlo. Además me encantó el momento en el que todos habían olvidado que en la sala había un topo. Esté confió un secreto a Enrique pero luego Enrique lo reveló a la secretaria. Esto muestra que el jefe no hubiera podido confiar en él y lo expulsó. Esta pueba fue la que más me gustó.
Al final quedaba una mujer y un hombre y por amor ella dejó la prueba para irse con él pero esté la engaño y ganó el puesto. Esta parte muestra que a veces la rivalidad existe en el mundo del trabajo y que cada uno tiene que trabajar y ser ambisioso para obtener lo que quiere. Pienso que el hombre que se quedó con el puesto era el mejor empleado pero no me gustó como lo consiguió, porque no tienes que engañar a la gente para conseguir tus metas.   
A mí parecer es una buena película porque nos permite realmente ver unas facetas del mundo laboral. No sé si podría hacer este tipo de entrevista pero ¿ por qué no ? seguro que podría ser una experienca interesante pero también muy estresante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario